Durante los últimos años, hemos visto la llegada de nuevas tecnologías y herramientas digitales, las cuales han sido de gran ayuda para todas las personas, desde estudiantes hasta oficinistas, pasando por médicos, gobiernos y todo lo que hay en medio. Sin lugar a duda, el software se ha convertido en un aspecto bastante importante para la sociedad.

El mundo empresarial ha sido uno de los gremios que más han presenciado esta cuarta revolución industrial, pues estos avances han significado una mejoría en la producción, manejo de clientes y de recursos económicos. Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, muchos empresarios aun tienen dudas de la funcionalidad del software, y es por esto que hoy te vamos a mostrar que tan importantes son los programas de computadora para las empresas.

Comunicación cercana con los clientes

Si hay algo que es sumamente importante para cualquier negocio, a tal punto que de ello dependa para subsistir, ello es, sin duda, los clientes, es decir, las personas o empresas dispuestas a pagar por los productos o servicios que ofertas, puesto que, si hay una demanda muy escasa, se corre el riesgo de que el negocio acabe en la inviabilidad y con probabilidad de cerrar.

Para tal fin existe el CRM Software, o Software de administración de relaciones con los clientes, en donde, a través de la integración de las tecnologías de información y comunicación, así como diversas herramientas computacionales, se generan medios para que tus clientes puedan obtener atención de parte de tu compañía.

Esto es sumamente positivo, puesto que es bien sabido que un cliente satisfecho es como tener publicidad mucho más confiable que las campañas de mercadotecnia convencionales, esto debido a que las buenas reseñas y opiniones son transmitidas entre amigos y familiares, lo cual acaba por incrementar el número de personas que adquieren lo que ofreces en el mercado.

Finanzas administradas de manera inteligente

El capital, así como los recursos empresariales, son el combustible que se necesita para que una empresa pueda surgir, de lo contrario, es imposible efectuar grandes inversiones que permitan expandir un negocio y satisfacer la necesidad de más personas. Es aquí en donde entra en juego la administración sabia de las finanzas, pues si los capitales de los que dispone la empresa no se manejan adecuadamente, se puede volver insolvente y, además, caer en bancarrota.

En este punto, entran en juego los ERP, o sistemas de planeación de recursos empresariales, los cuales, tienen diversas opciones para manejar las finanzas, como, por ejemplo, análisis de datos para proyectar los ingresos o para buscar alternativas para invertir los recursos disponibles.

Tal es el caso de Netsuite, que es uno de los programas de este estilo más conocidos y utilizados, ya que ofrece opciones útiles tales como la creación de pedidos de manufactura a las fábricas con base en los productos más solicitados para alcanzar mejores ganancias, así como presupuestos más ajustados con la capacidad de la empresa de pagar las deudas que puede acarrear a la hora de invertir. ¡Simplemente extraordinario!